Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

TALLER DE ILUSTRACIÓN BOTÁNICA

abril 6 @ 11:00 - 14:00 CEST

Taller de Ilustración Botánica

Se aprenderán técnicas de ilustración botánica en este taller que se impartirá en inglés o castellano. Se explorarán los fundamentos del dibujo, la composición, la importancia de la línea, las sombras y la aplicación del color.

 En este taller, se explorará el fascinante mundo de la ilustración botánica, capturando la belleza de las plantas y flores a través del dibujo y la pintura. Desde los fundamentos de la luz y la sombra hasta la aplicación del color, se explorará cómo dar vida a las creaciones.

Se comenzará utilizando lápices y rotuladores de punta fina para dibujar formas, enfocándose en la línea para crear volumen y profundidad. Luego, se añadirá color para resaltar detalles y hacer que las ilustraciones cobren vida.

Este taller de 3 horas incluirá una demostración en vivo y comentarios individuales para ayudar a los participantes a perfeccionar sus habilidades.

Con una trayectoria de 14 años en el mundo de la pintura y formación en Bellas Artes y Diseño Textil, Allison Danielle Brown ha compartido sus conocimientos impartiendo clases de dibujo, pintura, costura y estampación. Sus obras han sido exhibidas en galerías de Barcelona y Denver, y ha tenido el privilegio de participar en dos residencias de artistas en Barcelona, siendo la más reciente en Fabra i Coats. Durante esta residencia de un año, desarrolló un proyecto sobre «Aves Acuáticas de Cataluña» que fue expuesto en dos ocasiones en exposiciones colectivas.

¿Cómo va a ser?:

Se realizará un calentamiento con ejercicios cortos para estimular la creatividad.

Se trabajará individualmente basado en una selección de flores y plantas.

Se enseñarán los fundamentos de composición y mediciones.

Se definirán las líneas y se mostrarán técnicas de sombreado.

Se aplicará acuarela para dar vida a la ilustración.

Se llevará a cabo una sesión final de comentarios y críticas constructivas.

¿A quién va dirigido?: Este taller está adaptado para todos los niveles, desde principiantes hasta artistas experimentados. Los comentarios y consejos se ajustarán a las necesidades y niveles de cada participante.

¿Cuándo?  Sábado 6 de Abril

Horario de 11 a 14 horas

PVP 35€ materiales incluidos

Inscripciones a allisondanielleart@gmail.com/ hola@laclandestinadepoblenou.org

Detalles

Fecha:
abril 6
Hora:
11:00 - 14:00 CEST

Organizador

La Clandestina
Correo electrónico:
hola@laclandestinadepoblenou.org
View Organizador Website