La Clandestina está compuesta por un conjunto de espacios de diferentes características, con un total aproximado de 800 m2.

El Oasis y el Espacio Clandestino: son dos patios con un total de 300 m2 destinados a la realización y desarrollo de nuestra oferta sociocultural. En el Espacio Clandestino se encuentra una cafetería para socios y  nuestro Concept Store, en donde se difunde la obra de creadores de ámbito local.

Wave Space: espacio de 120 m2 para uso de coworking enfocado a profesionales del ámbito artístico o creativo.

Factory Space: 175 m2 divididos en talleres y laboratorio de creación.

El Huasillo: proyecto de huerto urbano de 250 m2 para uso y aprovechamiento de los socios de la asociación y vecinos del barrio. 

La Clandestina de Poblenou
La Clandestina de Poblenou

La historia del espacio donde actualmente se encuentra La Clandestina comienza en 1909, cuando la empresa de material quirúrgico Valls, Teixidor, Jordana i cia construyó una fábrica, de estilo modernista, la cual pasó por diferentes propietarios que con el paso de los años fueron desarrollando diversas actividades en las instalaciones e incluso existieron etapas de completo abandono.

En el año 2016 comienza el proyecto de La Clandestina con la intención de crear un centro especializado en la producción audiovisual y para ello se reforman a fondo las naves centrales llevando a cabo también una serie de reformas básicas en la mayor parte de los espacios.

Por último, la actual etapa de transformación tiene inicio en 2019 cuando la Asociación Cultural y Creativa La Clandestina de Poblenou comienza a promover, poco a poco, la apertura del espacio a los vecinos, programando actividades culturales, creativas, talleres, mercados y eventos de dinamización sociocultural.