Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CLOSING EXHIBITION FEEL THE TIME BY. KRYSIA GONZÁLEZ

abril 19 @ 18:00 - 22:00 CEST

Este mes hemos preparado junto a nuestros vecinos de Hot as Foc una jornada muy especial con la pintora Krysia González. Con esta iniciativa, comenzamos la unión de dos espacios creativos en la misma Manzana del barrio de Sant Martí, con la intención de generar un nuevo epicentro de arte. Durante diez días, expondremos en ambas naves el trabajo de la artista mexicana Krysia González, quien culmina su corta residencia en nuestras instalaciones.

OPENING & EXHIBITION

Del 11 al 18 de abril Krysia Gonzalez expondrá en Hot as Foc, en la c/Paraguai 36.

 

El título de esta exposición, «Feel the Time», hace referencia a la experiencia con el espacio, explorando la temporalidad y generando un diálogo pictórico a través de la contemplación y la práctica de la pintura del natural, enfatizando posibilidades de color, sintonías de ritmos y elementos de la pintura. Esta concepción contempla el «yo» desde una perspectiva externa. La exposición está compuesta por piezas de reciente manufactura, respondiendo a las posibilidades interpretativas que surgen en estos espacios de Barcelona.

 

Art residency Barcelonba

Krysia González es pintora de diferentes técnicas, egresada en Artes Visuales (nivel licenciatura y maestría) de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente, culmina sus estudios de doctorado en la misma institución y cursa el Programa Tradicional del siglo XIX y los Seminarios del itinerario Dibujo | Pintura en la Barcelona Academy of Art. Además, realiza una residencia artística en La Clandestina (Barcelona, España). También fue residente en el Centro de Residencias e Investigación Artística en Ensenada, Baja California, en dos ocasiones, y realizó una estancia en el Master de Producción Artística de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid (2015 – 2016).

Algunas de sus exposiciones individuales más destacadas incluyen «Estados Monocromáticos» (Museo de Sitio, Centro Nacional de las Artes de San Luis Potosí, 2024), «Vértigo del Abismo» (Galería Pelegrín Clave del Centro Cultural de la Academia de San Carlos, 2023), «Tiempos del Ruido y el Silencio» (Casa Milán, 2022), «Crónicas de lo Sórdido y lo Funesto» (Producción virtual por Radio UNAM, 2021), «Tierra Prometida» (Galería Panteón, 2020), «Mare Crisium» en el Museo Naval de Veracruz (2016) y «Crónicas de Panoramas» en el Museo MUTEM (2018).

Entre las exposiciones colectivas más destacadas se incluyen MEAM Hall (2022 y 2023), la Bienal de Pintura J. A. Monroy (artistas consolidados, itinerante, 2020 y 2022), la Bienal Internacional de Arte Universitario (UAEM, Museo Leopoldo Flores, 2018) y Creación en Movimiento FONCA (Itinerante, 2017), por mencionar algunas. Continúa desarrollando proyectos nacionales e internacionales de forma individual y colectiva.

CLOSING ART SHOW 

EL 19 de abril toda la obra se traslada a la Clandestina ademas disfrutaremos  del work in progress de nuestro programa de residencia.

HORA: 18H

ENTRADA GRATIS AQUÍ

Informaciones: hola@laclandestinadepoblenou.org

Detalles

Fecha:
abril 19
Hora:
18:00 - 22:00 CEST

Organizador

La Clandestina
Correo electrónico:
hola@laclandestinadepoblenou.org
View Organizador Website