Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

NOMADIC ART DANIELA GOITIA & NAOMI MERX

marzo 23 @ 12:00 - 17:00 CET

Bienvenidos a Nomadic Art, una exposición que celebra la creatividad sin fronteras y la expresión artística itinerante. En esta edición especial, exploramos el fascinante mundo de los artistas nómadas, cuyas obras reflejan la vida en constante movimiento, la búsqueda de la libertad y la conexión con una variedad de entornos y experiencias. Desde tierras lejanas hasta escenarios locales, estos artistas nos invitan a reflexionar sobre temas universales como la identidad, la migración y la espiritualidad a través de una amplia gama de medios y técnicas.

 

DANIELA GOITIA 

Diseñadora Gráfica graduada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en Argentina. Complementó su formación con cursos de posgrado del Master en Investigación y Producción Artística en la Universidad de Barcelona (UB) en España, mientras se encuentra preparando su tesis para la Especialización en Medios y Tecnologías para la Producción Pictórica en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) en Argentina. Además, cursó la Licenciatura en Artes Visuales en su país de origen.

Ha enriquecido su trayectoria artística mediante la participación en talleres, clínicas de obra y seminarios con diversos artistas destacados. Su obra ha sido expuesta en galerías reconocidas como Galería Buenos Aires Sur, Centro Cultural Panda Rojo, y Bimestrale en Barcelona. También ha contribuido con muestras colectivas en espacios como el Centro Cultural Kirchner, Espacio Jungla y la Noche de los Museos en Argentina.

 

 

NAOMI MERX

Naomi Merx es una artista multidisciplinaria y políglota, nacida en una familia artística multicultural en los Países Bajos, con raíces en Indonesia. Su obra abarca diversas formas de expresión, desde la pintura hasta el teatro visual y la danza.

Apasionada por la exploración de materiales, Merx utiliza objetos encontrados como hilo, arcilla, papel maché y tubos industriales metálicos en su trabajo. Ha creado disfraces elaborados con gamuzas de cuero, fibras naturales y bolsas de plástico para sus performances. En sus obras, se expresa a través de líneas y puntos, ya sea en la pintura o en sus tejidos en telar, convirtiendo el proceso creativo en una meditación donde lo masculino y lo femenino se encuentran y lo negativo se transforma en positivo.

Inspirada por sus experiencias sensoriales, Merx encuentra motivación en olores, sonidos y recuerdos. Ha dedicado años al estudio de la creatividad intuitiva bajo la tutela de Cristóbal Jodorowsky en México, Italia y España, así como de artistas como Harriet Goodall, especializada en tejido escultórico.

Con un enfoque único y una perspectiva enriquecida por su herencia multicultural, Naomi Merx continúa explorando los límites del arte y la creatividad en todas sus formas.

 

 

¿Cuándo? 23 de marzo

Horario de 12 a 17 horas

Pvp Entrada gratis

Detalles

Fecha:
marzo 23
Hora:
12:00 - 17:00 CET

Organizador

La Clandestina
Correo electrónico:
hola@laclandestinadepoblenou.org
View Organizador Website