El Programa de Voluntariado de El Huasillo tiene como objetivo la creación de un huerto urbano en La Clandestina de Poblenou. Para ello, invitamos a todas las personas con interés en el proyecto a participar en alguna de las jornadas de trabajo que organizamos periódicamente.

A través de esta actividad ofrecemos la posibilidad de dedicar un tiempo a socializar de una forma diferente, a relacionarte con la naturaleza, conocer a gente con intereses similares, transmitir y recibir conocimientos y colaborar construyendo uno de nuestros proyectos sociales más importantes.

 

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona mayor de edad con interés sobre naturaleza, biodiversidad y medioambiente, plantas y flores, huertos, construcción y bioconstrucción, bienestar social, etc.

¿Qué necesito llevar?

Recomendamos ropa y calzado cómodo para trabajar, en días calurosos una gorra y gafas de sol y lo que tu consideres necesario. En El Huasillo disponemos de guantes de trabajo que puedes usar y de agua filtrada por si quieres beber.

¿Necesito tener experiencia o ser experto/a en una materia?

Rotundamente, no. El programa está dirigido a todas las personas que deseen aprender y compartir sus conocimientos independientemente de si tienen experiencia o conocimientos sobre el tema.

¿Qué labores se realizan en una jornada de trabajo?

El Huasillo es un espacio vivo y en cambio constante, es por ello que las labores que se realizan durante las jornadas de trabajo son muy variadas y están fuertemente ligadas a las diferentes épocas del año. Algunas de ellas son plantar en bancales, hacer semilleros, recolectar hortalizas, construir un espiral de hierbas aromáticas, construir un invernadero, entutorar cultivos, limpieza, mantenimiento y construcción de bancales, etc.

¿Puedo llevarme los productos que recolecto del huerto?

Sí, los productos recolectados durante el día serán repartidos entre todos los voluntarios.

¿Tiene algún coste?

La participación en el programa de voluntariado es totalmente gratuita.

¿Tengo que asistir a todas las sesiones de trabajo?

No. Tu decides cuando quieres venir a echarnos una mano.

Si te interesa participar en el Programa de Voluntariado, inscríbete aquí.