Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

CICLO DE NO FICCIÓN: LA HERMITAÑA Y ANIMAL SALVATGE

mayo 12 @ 20:30 - 23:00 CEST

 Desde la Clandestina del Poblenou iniciamos el ciclo de Cine de cortos y largos documentales de no ficción. Esta selección se basa en el cine de resistencias. Mostramos en diálogo películas de diferentes épocas y lugares, películas que cuestionan sus propios límites y en ese gesto abren nuevos caminos, que tratan las nociones de cuerpo, resistencia y escucha.

Estas sesiones están dirigidas por nuestro residente Sebastián Ramírez realizador audiovisual y editor. Persona ecléctica apasionada de las imágenes en movimiento y el ciclismo.

 

La Ermitaña

 

Sinopsis

Un intercambio, a través del ensayo fílmico, de las experiencias de dos personas que viven aislamientos totalmente diferentes: uno voluntario y otro impuesto.

 

“La Ermitaña” surge del interés de retratar vidas humanas en relación con la naturaleza. En el proceso de investigación, encontramos una pequeña ermita en medio de la sierra de Montsant, donde vive Montserrat. Su historia nos fascinó de inmediato y pasamos días con ella, intentando entender su decisión, su vida basada en la simplicidad, compartiendo su rutina y fascinación por el paisaje. Hasta que la pandemia nos obligó a detener el rodaje. Desde nuestra propia experiencia de aislamiento, a través de conversaciones telefónicas e intercambio de fotografías con ella, surgió una nueva historia. Estas reflexiones y enseñanzas, nos llevaron a un cuento más ensayístico y poético.

Dirección y reparto

Dirección: Anna Hanslik

Audio: Francés

Subtítulos: Español

Más información

Género: Documental

País: España

Duracion: 19 min

Al  finalizar la proyección la directora abrirá debate.

Animal Saltvage

 

 

 

Sinopsis

Una niña de tres años tiene un vínculo especial con los animales pero dificultades con el lenguaje de los humanos, tendrá que escoger a cuál de estos mundos quiere pertenecer.

Janira tiene tres años y no habla como el resto de niños de su edad. Sus dificultades de lenguaje preocupan a los adultos que la rodean pero ella se resiste a hacer lo que hace falta para superarlas. Es feliz rodeada de animales, con los que se comunica de una forma muy especial y parece que prefiera su mundo al de los humanos. Crecer es inevitable y va llegando la hora de escoger entre continuar siendo salvaje o adaptarse a la sociedad.

Dirección: Maria Besora

Audio: Catalán

Subtítulos: Español

Duracion: 23 min

 

Precio de la entrada 6 euros (incluye una consumición y palomitas). Puedes reservar tu entrada aquí.

Detalles

Fecha:
mayo 12
Hora:
20:30 - 23:00 CEST
Categorías del Evento:
, , ,

Local

La Clandestina de Poble Nou
Pere IV, 483
Barcelona, Barcelona 08020 España
+ Google Map
Teléfono:
933132528
View Local Website